
Tiene su base en Costa Rica. Costa Rica, el país más estable - política y económicamente - de Centroamérica, que además tiene el PIB per cápita más alto de la región y ofrece una base ideal para acceder a nuevos mercados. Este país destaca entre los mejores para invertir, cuando hace una década apenas figuraban, lo que demuestra el enorme avance que han tenido en los últimos años.
Alimentos Jack’s ya no es una compañía solo de snacks: sino que es una organización productora y distribuidora de productos alimenticios de conveniencia, con alianzas estratégicas, capaces de ofrecer un surtido más amplio de mercancías, lo cual incluye productos de chocolatería y confitería de alta calidad. Asimismo, incorporan nuevas marcas como las papas tostadas Lilliana; las bolitas campesinas y el corn chips Andys, abarcando segmentos de mercado de naturaleza casera.
El liderazgo de Jack’s no es casual. La fabricación de bocadillos, sorbetos y cereales implica, para la compañía, un proceso de diseño tecnológico y de formación de recursos humanos difícilmente comparable en la región centroamericana. Es en este punto donde la Jack’s tiene una gran ventaja junto con las otras empresas que son su competencia, de tal manera que tiene diferentes parámetros de cómo realizar un producto de gran calidad.
La planta física - localizada en Pavas, Costa Rica -, con un área de producción y almacenamiento de 24,100 metros cuadrados, genera anualmente 2,800 toneladas métricas de bocadillos, 783 toneladas métricas de sorbetos, 122 toneladas de barras de cereal y 1,926 toneladas métricas de cereales, cifras que hablan por sí mismas y que abastecen el reclamo del mercado costarricense, cubriendo alrededor del 90 % de los puntos de venta a través de una moderna y ágil red de distribución.
